domingo, 6 de abril de 2014

Quase três milhões de argentinos contra o governo de Cristina

Do site argentino Urgente24.com

A multidão convocada contra o governo de Cristina se fizeram notar e sentir seu pulsar. Em toda a Argentina houveram protestos pacíficos por parte de pessoas que querem expressar sua opinião contra o que vem ocorrendo na atualidade política.
Com panelas ou com qualquer coisa com o que se possam fazer ouvir, os cidadãos expressaram sua indignação. Calcula-se que o número de manifestantes em todo o país chagou a três milhões de pessoas.


La Plaza de Mayo se vió desbordada por la gente que se manifestó en contra del Gobierno
...
BUENOS AIRES (Urgente 24).- Miles y miles de manifestantes en todo el país se manifestaron en contra del Gobierno nacional de Cristina Fernández.
Con un apoyo fuertemente marcado hacia la Justicia, los ciudadanos argentinos se manifiestan en contra del “relato”.
A lo largo y a lo ancho del país se estima que los manifestantes son aproximadamente 3 millones de personas. Sólo en Capital, el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA informó que, aproximadamente a las 21:30 horas, el momento de mayor convocatoria de la protesta, más de un millón de personas se movilizaron esta noche en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los lugares donde se registró mayor concentración de personas fueron: Plaza de Mayo, Obelisco, Plaza de Los Dos Congresos, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Santa Fé y Callao, Callao y Corrientes, Callao y Córdoba, Belgrano y 9 de Julio, Santa Fé y Pueyrredón, Cabildo y Juramento, y Acoyte y Rivadavia. Asimismo, prácticamente en todos los barrios de la Ciudad se registraron concentraciones masivas de vecinos.
Los picos de presencia de personas también se multiplicaron por las diferentes ciudades argentinas, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz entre otras.
Las consignas de indignación opacaron a las políticas, donde la oposición tuvo un protagonismo secundario, ya que los protagonistas fueron los ciudadanos argentinos.
Desde pedir el 82% móvil, hasta por la Tragedia de Once, Crogmañón entre otras, las consignas fueron variadas en los puntos del país.
En el interior las consignas se centraron en pedidos de federalismo y de una economía más igualitaria, sobre todo para los sectores rurales, como ocurrió en el caso de Córdoba.
“Prohibido robar. El gobierno no acepta competencia”, "Basta de impunidad", "No a la reforma Judicial", "Basta de corrupción K", "No a la reforma de la Justicia y de la Constitución", "No roben con la obra pública", "Los argentinos queremos una República con Justicia independiente" son algunos de los carteles que se leen en las calles de toda la Argentina.
La Quinta de Olivos, también fue uno de los puntos de encuentro estratégicos de una nueva protesta contra el gobierno, que recibió desde temprano en la tarde las oleadas de gente, que comenzó a llegar poco antes de las 20 de distintas localidades del norte del Conurbano y de algunos barrios porteños cercanos como Saavedra o Núñez.
Las movilizaciones se caracterizaron por ser pacíficas, ya que espontáneamente fueron familias con banderas y camisetas de la Selección argentina.
Junto a las cacerolas, también había todo tipo de instrumentos de cocina cotidianos, silbatos y cucharas o lo que se tenía a mano fue elemento de protesta contra la política de Cristina Fernández.
Desde el Obelisco surgió la autoconvocatoria, al conocerse la media sanción en la Cámara Alta por la democratización de la Justicia. Al ver la Plaza de Mayo desbordada, los manifestantes espontáneamente se dirigieron al Congreso de la Nación donde llevaron el pedido de Justicia y respeto por la República.

Nenhum comentário:

Postar um comentário