segunda-feira, 24 de fevereiro de 2014

General venezuelano desabafa: Os irmãos Castro de Cuba controlam a Venezuela

General Ángel Vivas denuncia: “Los Castro controlan el poder en Venezuela”

O jornalsita Noel Gómez Herrera, de La Razón, publica denúncias feitas neste domingo pelo general Ángel Vivas, que se notabilizou também neste domingo por repelir pelas armas a tentativa de invasão da sua casa em Caracas. Leia a reportagem completa:

El General Ángel Vivas (San Cristóbal,1956), fue Comandante de las Operaciones de Destrucción de Campos Minados en Centro América patrocinadas por la OEA (1997-1998) y Director Nacional de Ingeniería del Ministerio de la Defensa hasta 2007, cuando solicitó ser relevado del cargo “al no aceptar las violaciones a la Constitución Nacional y a las demás leyes y reglamentos vigentes que se estaban cometiendo en el alto gobierno y en el alto mando de la Fuerza Armada Nacional”. Tras 30 años de servicio, pasó a situación de retiro en 2008. Desde el Ejército se opuso al lema “patria, socialismo o muerte, venceremos”, por lo que fue acusado de cometer los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro militar. En 2012, fue sentenciado por el Consejode Guerra de Caracas a la pena de 4 meses y 15 días de arresto, pena que aún no ha comenzado a cumplir. Todavía no se le ha sido entregado el texto físico de la sentencia, según explica.

- Desde el año 2006 usted era directorde Ingeniería del Ministerio de la Defensa, pero renuncia al cargo por presuntas “violaciones a la Constitución”, ¿podríaexplicar en qué se basa su afirmación?

- En cuanto a mi decisión de solicitar serrelevado del cargo, que en términos civiles sellama renuncia, lo hice porque los miembrosdel alto mando de la FAN de entonces, losque estaban en Enero de 2007, quienes tenían en sus manos el poder de la toma de decisiones en la FAN.

Fonte: aqui e aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário